jueves, 28 de junio de 2012

la medusa mas venenosa y letal del mundo

Su veneno, considerado entre los más letales del mundo, contiene toxinas que atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas. Es tan insoportablemente doloroso que hay constancia de que algunas víctimas humanas han entrado en shock y se han ahogado o han muerto por fallo cardiaco incluso antes de alcanzar la orilla. Los supervivientes pueden sufrir fuertes dolores durante semanas, y a menudo les quedan importantes cicatrices en la zona de contacto con los tentáculos.


La medusa de caja, también llamada avispa marina, vive principalmente en las aguas costeras de Australia del Norte y por todo el mar Indopacífico. Son transparentes o de color azul pálido, y reciben su nombre por la forma cúbica de su campana. Desde cada esquina de la campana se extienden hasta 15 tentáculos que pueden alcanzar los tres metros de longitud. Cada tentáculo contiene unas 5.000 celdas urticariantes, que no se disparan al tacto, sino por la presencia de un químico en la capa externa de su presa.

Es invertebrado, comparado con un humano de 2 metros, pesa hasta 2 kg, mide 3 metros de largo  y 25 centimetros de ancho , su longevidad media de libertad es de menos de un año , es carnivoro Y las tortugas marinas son invulnerables al ataque de la cubomedusa, y suelen alimentarse de ellas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada