lunes, 30 de abril de 2012

googlee

Google INC . es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de busqueda de contenido en Internet  del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la computacion de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre  de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el  27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers  HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, Alta vista , que haa sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador , la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electronico llamado Gmail , su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajeria instantanea basado en XMPP  llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.
Su infraestructura principal está compuesta por varios data center que funcionan con la distribución  REDHAT del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dolares un nuevo sistema operativo Google Docs & Spreadsheets, colaboració y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox instalación de varias redes inalámbricas gratuitas desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaa trabajando en el desarrollo de un "Google Office y una red global de fibra optica

youtubee

YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 En octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dolares, y ahora opera como una de sus filiales.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash  (aunque también puede ser un reproductor HTML, que incorporó YouTube poco después de que la W3C presentara y el que los Navegadores web mas importantes soportaran el estándar HTML5) para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de television y videos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor , este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como video blogs . Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs  y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electronico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canada y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.
El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instragam por mil millones de dolares.

martes, 24 de abril de 2012

tuentiii

Tuenti es una red social española a la que solo se podía acceder por invitación hasta el 14 de noviembre de 2011, y para la cual era necesario tener una edad mímima de 16 años. A fecha de febrero de 2012, Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año. El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.
Inaugurado en noviembre de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet.Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera y ti. Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing  barajaron muchos nombres; al final escogieron el apocope Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado. A partir del 14 de noviembre de 2011, Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por SMS (solo en España) debido a la gran demanda de solicitudes de registro.

wikispaces

Si usabas Wikispaces para tu wiki y te molestaba el menú en inglés, estás de enhorabuena: ahora ya está disponible en español. Y ni tan siquiera tienes que hacer nada para modificarlo, ya que el sistema de Wikispaces detecta automáticamente la lengua de tu navegador y se autoconfigura. Así que, si el idioma era lo que te alejaba de esta herramienta tan potente en educación, es el momento de que te busques otra excusa… ¡o de que aprendas a usarla! Sigue leyendo y obtendrás más información...

Muchos docentes saben ya lo útil que puede llegar a ser el uso de una wiki en Educación. Ya en el pasado Congreso Internet en el Aula se dedicó toda una sección a esta herramienta.

En realidad, el uso de wikis en Educación es una experiencia a la que se llega, una vez probadas otras opciones que no llegan a satisfacer completamente. Los excelentes resultados en lectura de múltiples tipos de texto, escritura autónoma, investigación de la información, estructuración de las ideas, interactuación con el trabajo de los demás, desarrollo del pensamiento crítico, publicación del trabajo, etc. avalan que las wikis ayudan a realizar un trabajo colaborativo y que permite al alumno crear su propio conocimiento.

Además, se puede destacar que esta herramienta:
  • Es una gran motivación para los alumnos y profesores, que les permite innovar y realizar actividades creativas.
  • Es sencillo de monitorear y controlar por el profesorado.
  • Permite múltiples editores, pero también controlar qué páginas pueden editar o no los alumnos.
  • Favorece la participación del alumnado y la colaboración.
  • Promueve la intercomunicación entre alumnos / profesores / familias.
  • Es una nueva e interesante manera de aprender: no es un aprendizaje jerarquizado sino multidireccional, en donde todos aprenden de todos.
 Los usos más destacados de una wiki en el aula pueden ser:
  • Crear páginas web sencillas, donde recoger información de clase, de una asignatura, de un profesor...
  • Participar online o publicar un proyecto en grupo o por parejas.
  • Publicación y acceso a documentos del centro y de clase.
  • Contar con un área de discusión y debate para clase, que puede ser anexa a una página que recoge cierta investigación o proyecto realizado, o bien sobre un tema tratado en clase...
  • Contar con colaboraciones de otros docentes, la colaboración del docente en un proyecto de alumnos, o proyectos entre docentes de diferentes colegios o áreas geográficas.
  • Publicar las tareas de clase, horarios, calendarios...
  • Colaborar en una clase o proyecto internacional.

Hasta ahora, muchos docentes han creado una cuenta en una wiki y han empezado a investigar. Pero  también muchos han desistido o no han avanzado debido a que todas las herramientas wiki que hay actualmente están en inglés y, por tanto, todo el motor, menús, herramientas, explicaciones, etc. están en ese idioma. No es la primera vez que he visto entusiasmarse a un docente con las posibilidades que ofrece el uso de wikis en el aula, desde Infantil hasta la Universidad, y deshincharse cuando, al tratar de aprender a usarla, no ha podido con el idioma.
Logo de WikispacesPero la comunidad hispanoparlante está de enhorabuena, porque Wikispaces ya está en español. Así, desde el primer momento del proceso de creación, que sería crear una cuenta de usuario en Wikispaces, o bien simplemente al visitar una wiki, el sistema se adaptará a tu lengua, incluido el español y el vasco (hasta el momento). 
Al entrar en Wikispaces, el sistema busca automáticamente la lengua del navegador que tienes instalado, y se autoconfigura para mostrar los menús en dicho idioma. Y si tienes configurado tu navegador en otro idioma, puedes configurar Wikispaces al idioma que desees de forma manual, desde el menú de configuración de tu cuenta wikispaces:

martes, 17 de abril de 2012

la wiki


Es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por multiples voluntarios a través del navegador web. Los usuario pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten los textos o paginas wiki tienen titulo únicos ( la palabra proviene del hawaiano wiki, rápido) http.//es.wikipedia.org